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martes, 18 de diciembre de 2012

Seguimos con los experimentos...

 SEGUIMOS CON LOS EXPERIMENTOS…

¿Cómo flotan los barcos?

¿Qué necesito?:

- Plastilina
- Un recipiente lleno de agua.





¿Cómo lo hacemos?

  1. Trata de hacer flotar una bola de plastilina, ¿es posible?
  2. Moldea la plastilina de manera que parezca una barca plana. Colócala delicadamente sobre el agua. ¿Qué sucede? ¡Sorpresa! La plastilina flota.

La explicación:

Según la forma que se le dé, un objeto puede hundirse o flotar. El agua empuja hacia arriba todos los objetos que recibe y la fuerza de su impulso es igual al peso del agua que el objeto que desplaza al hundirse.



¿Cómo se comunican los animales marinos?

¿Qué necesitamos?:
- Una mesa
- Agua
- Dos globos

¿Cómo lo hacemos?:

  1. Cada alumno infla uno de sus globos, y se les hace un nudo en la punta.
  2. Después, se llena el otro globo con agua.
  3. A través del globo de aire, escucha el ruido de tu dedo dando golpecitos sobre la mesa. Hazlo de nuevo, esta vez escuchando con el globo con agua. ¿De qué manera escuchas mejor los golpes de tu dedo?



La explicación:

Se escucha mejor los golpes a través del globo con agua. Los sonidos llegan mejor a nuestros oídos porque hacen vibrar el aire alrededor de nosotros.

El aire está formado por partículas minúsculas, moléculas que están alejadas unas de las otras.

Las moléculas de agua están más cerca unas de otras. Por eso, la vibración del sonido se transmite mucho mejor.

La aplicación:

Debido a que el agua conduce mejor los sonidos que el aire, los delfines y las ballenas pueden comunicarse a kilómetros de distancia (lo cual sería imposible en el aire).



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